jueves, 11 de julio de 2013

El escritor frustrado

No sé a ustedes pero a mí siempre me pasa que llega un punto en el que no puedo escribir más, me frustra esto porque tengo ganas de escribir pero no tengo una historia para contar. Cuando me comienzo a sentir así, hago memoria de una historia que me contaba un amigo en la facultad de letras, nunca me dijo cuál era el título de la historia, me gusta suponer que él también era un escritor frustrado por no poder ponerle un título a su obra, el mundo está lleno de escritores frustrados.
Bueno, la historia comienza cuando un viejo se decide encerrar en un cuarto junto a su máquina de escribir y algunas cuartillas en blanco. Este hombre necesitaba escribir, su vida dependía de ello y es que si no escribía por lo menos unas cuantas cursilerías sentía que los ojos le saltaban de su lugar y que el estómago le explotaba, en fin, una seria de martirios horrorosos eran causados si no se sentaba a escribir aunque sea un poco. Llevaba tiempo sin hacerlo y los dolores eran espantosos, el viejo había sido un exitoso escritor pero de eso ya era mucho. El escritor seguía aferrándose a seguir escribiendo aunque ya no tenía nada que decir.
Sentado frente a su vieja máquina de escribir se percató que al garabatear, la maquina no dejaba huella alguna en las hojas. No existía una explicación racional para eso, de pronto las hojas volaron por toda la habitación cortando el cuerpo del viejo hombre, una vez exhaustas de esa sangre tan amarga, volvieron al lugar que les correspondía. El escritor no entendía que su frustración era contagiosa y que las hojas también se sentían frustradas de ser hojas y no árboles. Entre frustración y frustración el escritor murió desangrado por las heridas de su propia frustración.
Es una buena historia a mi parecer, en este momento me siento como aquel viejo de la historia, frustrado por no poder escribir lo que quiero escribir, pero al ver mis hojas la frustración desaparece, siento que esta cuartillas esperan el momento de cortarme en pedazos. El mundo está lleno de escritores frustrados a los que se les acabaron las palabras. Todos los escritores están destinados a sentirse frustrados en determinado momento. El mundo está lleno de escritores fracasados y poetas enamorados, pero él escritor frustrado del cuento de mi amigo, ese si para que vean es un verdadero escritor frustrado porque al menos yo pude escribir algo a causa de su frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario