jueves, 8 de agosto de 2013

Una última esperanza.

Ya llevo varios días soñandote, ahí apareces tan linda como siempre, pero inalcanzable como estos últimos meses. Me dices que me veo triste, que mis ojos están llorosos y que te vas a encargar de mi, de mi tristeza, eso dices. Los días pasaron con una ausencia tuya tremenda, me llegaste a faltar siempre y nunca estuviste ya. Me mata tu recuerdo. La otra vez te vi pasear de la mano con él, tu sonrisa se veía mejor que antes, parecías más joven y más distante. Yo no he podido arrancarme tu presencia de los huesos, siempre que te me vienes a la mente me tiro a la cama, me cubro con las sabanas. Déjala salir, me digo, sales húmeda y en pequeñas figurillas de cristal, pero no sales del todo. ¿Como sacarte de mi si no es quitándome la memoria? Ayer te vi; estabas en sus hombros, riendo y gritando como ya no lo hacías. Me gustaría preguntarte: ¿Me has visto?, porque sigo buscándome, pero me he ido tan bien que ni vestigios de mi he dejado en el camino.

Ya llevo varios días soñandote y despertando con el pecho vibrante, los ojos enterrados en las cuencas y con un estela de lo que fuiste tú. Ya van varios meses en los que no somos, en los que yo no soy y tú si. Ni los consejos de psicólogos, psiquiatras, chamanes, magos y madres me han alejado de ti. Pareciera que estoy condenado a tu recuerdo, a tu vaga presencia entre mi almohada y mi oreja. A ese espacio le he llamado paraíso, entre oreja y almohada yo he encontrado el Edén, ahí existes y yo existo. Que gusto me da existir y más si es a tu lado. Ayer te vi, me viste y no pudiste reconocerme. Desgracia mía esta; tan cambiado estoy que mi nombre ahora es Melancolía. La tristeza me ha estado dejando crecer el cabello , las barbas, las uñas y la mirada. Todo es más grande, tu recuerdo y mi pena también

Uno nunca sabe si su destino es morirse de amor, del primer amor o del segundo o del tercero; lo mismo da, morirse es morirse. Pero no se sabe...al menos, yo no lo sabía, hasta que después de tanto tiempo regresaste en sueños y en avistamientos, hasta pareciera que eres un fantasma que solo existe para el loco. Y tienes toda la pinta de un fantasma, eres transparente a mi tacto y fugaz a mi vista. Tanto tiempo te ausentaste y ahora vienes en recuerdos a joder mi puta vida. Ya sé que voy a morir de ti, pero me gustaría que por lo menos dejaras una esperanza en mi. Me gustaría que te asaltara mi recuerdo como lo hace el tuyo conmigo, para que sintieras lo insoportable que es llevar semanas sin dormir y existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario